Acta relativa a los acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010


En Granada, siendo las 17 horas y 10 minutos del día veintiocho de abril del año dos mil diez, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocada en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Iniciada la sesión, el Sr. Rector manifiesta el pésame por el fallecimiento del Dr. Miguel Guirao Pérez, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina, y de Juan Antonio Samaranch, doctor honoris causa por esta Universidad en 1997.

Felicita a Dña. Margarita Sánchez Moreno por su nuevo cargo como directora General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.

Informa sobre los 60 convenios que ha firmado nuestra Universidad desde la última sesión ordinaria del Consejo, así como de las fechas previstas para los próximos actos académicos relevantes: el 10 de mayo, a las 11,30 horas, el solemne acto de Investidura a los nuevos doctores honoris causa; y el 28 de mayo, el acto de entrega de medallas y diplomas. Informa sobre la nueva convocatoria de Campus de Excelencia Internacional y sobre diversos proyectos de normativa universitaria. El Sr. Gerente informa sobre la posición de la Universidad ante la situación de los funcionarios interinos del PAS y sobre los contratos programa. El presidente de la Junta del PAS funcionario quiere que conste en Acta un escrito en relación con los funcionarios interinos del PAS, que se adjunta en Anexo n.º 2.

A continuación, tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:
 

ACUERDOS

  • SEXTO. Aprobar, por asentimiento, la propuesta elevada por la Comisión Académica y la Comisión de Títulos de Grado, con el siguiente tenor: “En caso de que un ámbito de conocimiento no tenga disponibilidad para impartir una determinada asignatura adscrita, la Comisión Académica podrá proponer al Consejo de Gobierno la adscripción de la asignatura a otros ámbitos de conocimiento a los que se le haya vinculado.”

A instancia del Sr. Decano de la Facultad de Bellas Artes, se hace constar en Acta que el Consejo de Gobierno felicita y agradece a la Comisión Mixta (Comisión Académica y Comisión de Títulos de Grado) y a ambos Vicerrectorados, el trabajo realizado.

A instancia del Sr. Decano de la Facultad de Medicina, se hace constar el agradecimiento al equipo de gobierno y, en especial, a la Sra. Vicerrectora de Política Científica e Investigación, a la Sra. Secretaria General y a la Sra. Vicesecretaria General por la labor realizada en la creación de la mencionada Cátedra de Investigación.

  • DÉCIMO. Aprobar, por unanimidad, la adscripción de los profesores D. Alejandro Martínez Dhier y D. Félix Zurita Ortega al Instituto Universitario de Migraciones.

  • UNDÉCIMO. Tras la pública lectura por la Sra. Vicesecretaria General de los acuerdos adoptados en la presente sesión, aprobar, por asentimiento, el Acta relativa a los acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010.

 

* * *


Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las veintidós horas y veinticinco minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.


Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González

Vº Bº. EL RECTOR
Francisco González Lodeiro