Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 3 de mayo de 2021

04/05/2021

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente enlace.

ACTA RELATIVA A LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 3 DE MAYO DE 2021

En Granada, siendo las 9 horas del tres de mayo del año dos mil veintiuno, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez y posteriormente por el Sr. Vicerrector de Política Institucional y Planificación D. Pedro Mercado Pacheco, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar por 39 votos a favor y 6 abstenciones, el Calendario Académico de los estudios de Grado y Máster Universitario para el curso 2021/2022, informado por la Comisión Académica.
  • SEGUNDO:Aprobar por asentimiento la vinculación/adscripción de las asignaturas que se relacionan a continuación del Grado en Sociología, informada por la Comisión Académica y la Comisión de Títulos:
a) Sociología del Género.
b) Ciencia y Minería de Datos.
c) Sociology of the Life Course.
  • TERCERO: Aprobar por asentimiento el cambio de adscripción de las asignaturas que se relacionan a continuación del Grado en Medicina, informada por la Comisión Académica y la Comisión de Títulos:
a) Cuidados Paliativos
b) Fundamentos de la Cirugía y Anestesiología
  • CUARTO: Aprobar por asentimiento el cambio de adscripción de la asignatura que se relaciona a continuación del Grado en Odontología, informada por la Comisión Académica y la Comisión de Títulos:
a) Patología Quirúrgica Aplicada.
  • QUINTO: Aprobar por asentimiento el cambio de adscripción de la asignatura que se relaciona a continuación del Grado en Ingeniería Química, informada por la Comisión Académica y la Comisión de Títulos:
a) Física II
  • SEXTO: Aprobar por asentimiento la designación, a propuesta de la Rectora, de presidente o presidenta de las siguientes comisiones de rama del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado (Artículo 6e. de la Normativa reguladora de los estudios de Máster Universitario de la Universidad de Granada):

Artes y Humanidades.

•D. ª Ana García Bueno.

Ciencias.

•D. ª Ana María García Campaña.

Ciencias de la Salud.

•D.ª. Magdalena López Frías

Ciencias Sociales y Jurídicas

•D. Antonio Trinidad Requena.

Ingeniería y Arquitectura.

•D. Juan Carlos Torres Cantero.
  • SÉPTIMO: Aprobar por asentimiento la propuesta de Máster Erasmus Mundus: Máster Universitario Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública/Erasmus Mundus in European Master in Public Health por la Universidad de Granada; Ecole Des Hautes Etudes en Santé Publique Ehesp(Francia); Universiteit Maastricht(Países Bajos); University College Dublin, National University of Ireland, DU(Irlanda); University of Sheffield(Reino Unido); Université de Liège(Bélgica); Université de Rennes 1(Francia) y Uniwersytet Jagiellonski(Polonia).
  • OCTAVO: Aprobar por asentimiento los acuerdos adoptados en Comisión Académica relativos a:
a)Solicitud de Permisos y Licencias.
b) Solicitud de Dispensa de Docencia.
c) Solicitud de cambio de área de conocimiento del profesor José Rienda Polo.
d) Propuesta de prórrogas de comisión de servicio de profesorado universitario en la Universidad de Granada.
e) Propuesta de prórrogas de comisión de servicio de profesorado de enseñanza secundaria.
f) Propuesta de nombramientos de Colaborador Extraordinario.
g) Propuesta de plazas de Profesor Titular de Universidad y de plazas de Catedrático de Universidad.
h) Propuesta de plazas de Profesor Contratado Doctor.
i) Propuesta de plazas de Profesor Contratado Doctor vinculadas al Servicio Andaluz de Salud.
  • NOVENO: Aprobar por asentimiento los acuerdos adoptados en Comisión de Investigación relativos a:
a) Programa 20. Programa de proyectos precompetitivos para jóvenes investigadores. Modalidad A.
b) Adscripciones/Bajas Institutos.
  • DÉCIMO: Aprobar por asentimiento las tarifas aplicables a encargos a Formación y Gestión de Granada SL, MP como medio propio de la Universidad de Granada, recogidas en el Anexo II del “Marco de actuación para la formación de encargos a Formación y Gestión de Granada SL, MP como medio propio de la Universidad de Granada”.
  • DUODÉCIMO: Aprobar por asentimiento el Baremo para la valoración de méritos, capacidades y aptitudes en los procesos de provisión de puestos del PAS por el sistema de concurso.
  • DECIMOTERCERO: Aprobar por asentimiento los acuerdos adoptados en Comisión de Reglamentos celebrada el 23 de abril de 2021, relativos a:
a)Modificación del artículo 25 de las Normas Reguladoras de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado y del Título de Doctor por la Universidad de Granada.
b)Modificación de la Normativa de Venia Docendi de la Universidad de Granada.
  • DECIMOCUARTO: Aprobar por asentimiento la concesión de premios extraordinarios de los distintos Grados propuestos por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones y en los distintos Grados propuestos por la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta , correspondientes al curso académico 2019/2020.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Vicerrector de Política Institucional y Planificación agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 11 horas y 31 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
María Asunción Torres López