Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 23 de julio de 2021

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 23 de julio de 2021

19/07/2021



De orden de la Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, y de conformidad con lo establecido en los arts. 8 y 12.2 del Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno, 36.2 y 3 de los Estatutos, y 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se le convoca a la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el viernes, día 23 de julio, a las 8,30 horas en primera convocatoria y 9,00 horas en segunda, mediante videoconferencia.

Con el siguiente:

Orden del día
  • 1.Informe de la Rectora.
  • 2.Propuesta y aprobación, si procede, del acuerdo adoptado por la Comisión de Títulos relativo al reconocimiento de créditos por actividades universitarias para el primer semestre del curso 2021/2022 (artículo 37 de la Normativa de creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada).
  • 3.Aprobación, si procede, del acuerdo adoptado por la Comisión de Académica relativo a la propuesta de renovación de la reducción de la dedicación docente del profesorado (párrafo d. del epígrafe 1.6 del POD).
  • 4.Elección de representantes del profesorado para cubrir las vacantes del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado en las siguientes ramas (Artículo 6d. de la Normativa reguladora de los estudios de Máster Universitario de la Universidad de Granada):
•Ciencias (1 vacante).
•Ciencias Sociales y Jurídicas (1 vacante).
  • 5.Información y aprobación, si procede, de las modificaciones informadas favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado de los siguientes acuerdos de compatibilización de estudios:
a)Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas + Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental.
b)Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas + Máster Universitario en Investigación en Actividad Física y Deporte.
  • 6.Información y aprobación, si procede, de la modificación informada favorablemente por el Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado del plan de estudios del Programa de Doctorado en Filosofía por la Universidad de Granada.
  • 7.Aprobación, si procede, de las siguientes propuestas de títulos propios, informadas favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:

Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud

•Máster Propio en Psicoanálisis Aplicado 21/M/019 1ª Edición
•Máster Propio en Psicoanálisis Aplicado 21/M/019B 1ª Edición

Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas

•Diploma de Especialización en Prevención de los Extremismos y la violencia 21/DE/012 1ª EDICIÓN
  • 8.Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en comisión Académica relativos a:
a)Solicitud de Permisos y Licencias.
b)Propuesta de nombramientos de Colaborador Extraordinario.
c)Propuesta de Comisión de Servicio de profesorado de la Universidad de Granada.
d)Propuesta de plaza de Profesorado Contratado Doctor.
e)Propuesta de plazas de Profesorado Contratado Doctor dentro del marco de estabilización de personal investigador de la Universidad de Granada.
f)Propuesta de plazas de Titular de Universidad y de plazas de Catedrático de Universidad.
g)Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador de 2021.
  • 9.Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en comisión de Investigación relativos a:
•P04. Ayudas a las Revistas de la UGR.
•P07. Contratos Puente.
•P10. Ayudas para realizar Estancias Breves en Centros de Investigación Nacionales o Extranjeros.
•P11. Estancias de Investigadores de otros Centros Nacionales o Extranjeros en Departamentos e Institutos o Centros de Investigación de la Universidad de Granada.
•P13. Participación en Congresos Científicos de carácter Internacional.
•P18. Programa de Acciones Especiales.
•P22. Visiting Scholars.
•P23. Acciones de Excelencia. Creación y renovación de Unidades Científicas de Excelencia.
•P29. Ayudas para la Solicitud de Títulos de Propiedad Industrial
•P32. Proyectos de Valorización y Desarrollo Tecnológico (Prototipos y Pruebas
•P35. Programa de Promoción y Comercialización de Resultados y Capacidades
•P41. Programa UGR - MADOC
•Modificación del P.05 de Becas de Iniciación a la Investigación.
•Prórroga del programa Ramón y Cajal.
•Homologación de Pablo Francisco Ibáñez Ibáñez
•Reacreditaciones de Laboratorios singulares
•Altas/Bajas en Institutos Universitarios
•Sustitución de miembros del Consejo editorial
  • 10.Informe y aprobación, si procede, del Plan de Prevención y la Política de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada.
  • 11.Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Evaluadora de cada uno de los programas de ayudas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, integrados en el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada 2021:
a)P43. Ayudas para la cofinanciación de actividades de Extensión Universitaria
b)P44. Ayudas a la Creación en Artes Escénicas Alumni UGR
c)P45. Ayudas a la Creación Musical Alumni UGR>
d)P46. Ayudas a la Producción, Comisariado y Mediación Artística Alumni UGR
e)P48. Proyectos de documentación de fondos de interés cultural para la universidad y la comunidad científica
f)P49. Residencias de creación: “Los Tientos”
  • 12.Elección, en su caso, de miembros de las siguientes Comisiones delegadas del Consejo de Gobierno (artículo 37 de los Estatutos de la Universidad de Granada), para cubrir vacantes:
•Comisión de Evaluación y Calidad. (1 vacante en el sector de profesorado).
•Comisión de Títulos de Grado. (1 vacante en el sector de profesorado rama Ciencias de la Salud).
  • 13.Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión de Reglamentos celebrada el 16 de julio de 2021 relativos a:
a)Reglamento de Régimen Interno del Instituto de Investigación Interuniversitario Instituto Europeo de Sostenibilidad y Gestión.
b)Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada.
c)Modificación del Artículo 40 del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.(RETIRADO DEL ORDEN DEL DÍA)
d)Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Ética e Integridad Académica de la Universidad de Granada. (RETIRADO DEL ORDEN DEL DÍA)
  • 14.Ruegos y preguntas.
  • 15.Lectura del Acta de Acuerdos de la sesión y, en su caso, aprobación de la misma.



Fdo. María Asunción Torres López



Secretaria General